Los dos extranjeros que busca Universidad Católica en el mercado de pases
Si algo ha dejado en claro la pretemporada de Universidad Católica es la poca capacidad defensiva que tiene el equipo, que recibió cuatro goles en su visita a Sporting Cristal en Perú y tres ante Universidad de Chile en la Copa de Verano de Coquimbo. Por eso, a pesar de las dos victorias y los dos empates sin goles, Nicolás Núñez ya manifestó que necesitará un nuevo defensor para resolver el problema de la última línea.
Más específicamente, lo que busca el entrenador del cuadro cruzado es un quinto central, posición en la que solo tiene a Branco Ampuero, Daniel González y Gary Kagelmacher, sin mencionar el regreso de Carlos Salomón. De acuerdo con el medio partidario “Punto Cruzado”, el jugador que está a la vista para arribar a Universidad Católica es Gian Franco Allala, defensor uruguayo que ha tenido la dicha de experimentar el fútbol europeo.
Surgido en Liverpool de Uruguay, el central se ha pasado la mayoría de su carrera en su país, pero ha tenido la posibilidad de competir en España con los colores del Cádiz B y del CD Ibiza. Actualmente, viste la camiseta de Boston River, club que lo cedió a préstamo la temporada pasada y del que evalúa una salida al extranjero, por lo que la UC es una opción para él, aunque también podría llegar a tener una chance en Peñarol.
El otro fichaje que busca Universidad Católica: Desde el inicio del mercado de pases, Universidad Católica ha sido uno de los equipos más activos, con un total de cinco incorporaciones, sin contar regresos. Alfred Canales, Agustín Farías, Nicolás Castillo, Lucas Menossi y Guillermo Soto son los que se sumaron al plantel del conjunto laico, que todavía planea traer al menos otros dos refuerzos, uno en la defensa y otro en la ofensiva.
En las últimas horas se dio a conocer que el club ya tendría un acuerdo con el Philadelphia Union de la Major League Soccer para recibir a Joaquín Torres, extremo derecho que llegó a Estado Unidos en 2021. Surgido en Newell’s Old Boys, el argentino de 27 años arribaría a San Carlos de Apoquindo en las próximas semanas una vez que resuelva su situación contractual con su club, ya que deberá renovar para pasar un año en el fútbol chileno.