Uno juega en la Selección Chilena: los tres nuevos refuerzos que estudia Colo Colo
Más allá del triunfo ante Deportes Puerto Montt en la previa a la reanudación de la segunda rueda del Campeonato Nacional, en Colo Colo tienen la mira puesta en lo que serán las últimas semanas del mercado de pases, donde siguen enfocados en la incorporación de un lateral derecho. Si bien el principal apuntado por Blanco y Negro es Mauricio Isla, desde la dirigencia tienen dos nuevas alternativas para satisfacer a Jorge Almirón.
Las declaraciones del Huaso, donde hace referencia a la triple competencia que tendrá el Cacique en el segundo semestre de la temporada, generaron una gran ilusión en los hinchas que quieren verlo en el club, pero lo cierto es que las negociaciones no son nada fáciles y todavía no lograron llegar a un punto fijo. Ante la posible caída de la operación por el histórico de La Roja, desde Colo Colo tienen en su poder los nombres de Nayel Mehssatou y Matías Fernández como las posibles incorporaciones de la institución, según informó el periodista Hernán Chanampa.
Mientras en la dirigencia del Popular continúan trabajando para poder llegar a un acuerdo con Isla, no pierden el foco de la incorporación de un lateral derecho. No es la primera vez que Mehssatou está dentro de la órbita del cuadro albo y, al tener nacionalidad chilena, a pesar de haber nacido en Bélgica, su llegada parece ser sencilla debido a que ocupa un cupo de extranjero. Sin embargo, deberán negociar con el KV Kortrijk de aquel país, donde su ficha está cotizada en 1.3 millones de dólares.
En el caso de Matías Fernández Cordero, si bien su carta está valuada en 925 mil dólares, aproximadamente, podría sufrir algún incremento, teniendo en cuenta que es considerado una pieza fundamental de Independiente del Valle. Además, es el titular indiscutido de la institución que está compitiendo en la Copa Sudamericana y debe enfrentarse a Boca Juniors por el encuentro de vuelta de los 16avos de final en La Bombonera.