Simeone sigue faltando al respeto al Athletic
Simeone ha decidido adoptar esta temporada una postura muy beligerante con el Athletic, algo que los athleticzales no logran entender. Las relaciones institucionales entre ambos clubes siempre han sido muy buenas pero lo cierto es que el entrenador argentino ha terminado con el respeto existente. Algo que ha generado una enorme rivalidad entre ambos clubes y aficiones.
La situación no es nueva, pues lleva tiempo ocurriendo. De hecho, Simeone es consciente de que su forma de referirse al club molesta, pero no la ha cambiado en absoluto. Tanto es así que, en su primera rueda de prensa hablando del duelo del próximo fin de semana, el entrenador argentino ha vuelto a provocar al club de Bilbao.
Tras la derrota sufrida ante el Deportivo Alavés, el Atlético sigue estando a tan solo tres puntos de distancia del Athletic. Pero no solo eso, sino que el próximo sábado ambos equipos se verán las caras en el Civitas Metropolitano. Un duelo que será decisivo para decidir quién se queda con la cuarta plaza en LaLiga y, por consiguiente, quien se clasifica para Champions League.
Simeone, sabedor de la dificultad que entraña el partido, ha comenzado a calentar el encuentro. Tanto es así que se ha referido al Athletic como “el Bilbao”. Esta situación no es nueva, pues en varias ocasiones de la temporada ya lo ha hecho pese a conocer que no es la forma correcta de referirse al club. Pero pese a ello, sus faltas de respeto no cesan.
Mientras que Simeone juega su particular partido fuera del terreno de juego, Ernesto Valverde decide hacer frente a las declaraciones del entrenador argentino sobre el verde. Esta temporada el Athletic ha sido infinitamente superior al Atlético de Madrid, tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. Y esto puede ser definitorio en la lucha por la cuarta plaza. Esta temporada, el Athletic ha ganado al Atlético en tres ocasiones, una en LaLiga y dos en Copa del Rey. Esta es la mejor forma de responder a las faltas de respeto de Simeone, quien ha encontrado su némesis en Ernesto Valverde. Ahora podría llegar la cuarta derrota, pues además el conjunto madrileño llega muy debilitado tras caer eliminados en Champions y tras perder ante el Alavés.