Refuerzos para los octavos de Libertadores: Los fichajes que llegarán a San Lorenzo en los próximos días
“Tenemos que incorporar y los dirigentes lo saben”. Las palabras de Leandro Atilio Romagnoli después de la durísima derrota con Unión en Santa Fe antes de cerrar el primer semestre de competencia se escucharon en todo Boedo. La floja imagen del equipo en la Copa de la Liga Profesional y en el inicio de la nueva competencia, sumado a la importancia de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, llevaron a que los directivos tomaran cartas en el asunto y empezaran a avanzar en la contratación de futbolistas.
Con la mente puesta en que los jugadores estén a disposición del entrenador en el inicio de la pretemporada (se iniciará la semana que viene en la Ciudad Deportiva para luego viajar a Uruguay), Néstor Ortigoza y Marcelo Moretti, los principales encargados en las negociaciones, ya tienen un acuerdo de palabra por las llegadas de Milton Giménez y Matías Reali (aunque mientras se demora el ok final, aparecieron sondeos de Racing y Talleres por el jugador), los delanteros que picaron en punta para sumarse al plantel profesional.
A su vez, los popes también acordaron condiciones por Reali, el extremo de 26 años que surgió de las Inferiores de Gimnasia y que se destapó la temporada pasada en el ascenso de Independiente Rivadavia a la Liga Profesional. Durante el pasado mercado de pases, el club ya había iniciado conversaciones por el jugador ofensivo, aunque desde Mendoza optaron por cerrarle las puertas a su salida.
Lejos de conformarse, el encargado del fútbol profesional y el presidente del Ciclón apuntaron otra vez los cañones hacia Matías. Si bien tiene una cláusula de salida de 1.200.000 dólares, el monto ofrecido sería cercano a 1.800.000 dólares. “Sé de la oferta de San Lorenzo, se resolverá en estos días. ¿Si me gustaría ir? Puede ser”, había indicaron le futbolista tras su despedida de la Lepra.