Ni Vela ni Martín, Alonso ya tendría en la mira al nuevo 9 de Cruz Azul para el verano

Luego de la derrota de Cruz Azul ante el América varios puntos fueron tratados entre la directiva cementera y el cuerpo técnico, en donde han encontrado que el cuadro cementero tiene algunas limitantes, entre ellas la falta de un centro delantero que marque la diferencia, puesto que Ángel Sepúlveda no ha logrado complementarse con otros jugadores a diferencia de lo que logró con Gabriel Fernández delantero que se lesionó y no podrá ser de la partida al menos hasta finales del Apertura 2024.

En ese sentido, Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, estaría en marcha para encontrar al nuevo delantero que ayude al equipo de Martín Anselmi a mantenerse en los primeros lugares. Uno de los candidatos tendría desde el norte y es del agrado del director deportivo. Se trata del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, quien milita en bahías de Monterrey. El delantero estuvo a punto de salir del cuadro regiomontano, pero ante la baja de Rogelio Funes Mori la directiva del cuadro de Rayados decidió mantenerlo un semestre más.

De acuerdo con el periodista Antonio Vélez, Rodrigo Aguirre estaría en la mira de Cruz Azul y su director deportivo Iván Alonso estaría analizando posible fichaje. Vale recordar que la llegada de Gabriel Fernández se dio bajo la misma vía, pues aunque tenía contrato vigente con Pumas, Cruz Azul decidió comprar al delantero y en esta ocasión podrían hacer lo mismo con Rodrigo Aguirre, quien ha tenido pocas oportunidades en el plantel de Monterrey.

La mejor etapa de Rodrigo Aguirre fue sin duda en Necaxa, cuando el delantero uruguayo tuvo gran participación en la ofensiva. La intención de la directiva de Cruz Azul es traer jugadores de confianza Y sobre todo el deseo funcionales a la idea de juego que tiene en mente Martín Anselmi, Rodrigo Aguirre no solo juega como centro delantero, sino que también se puede acomodar hacia la banda izquierda, algo que le puede convenir a Cruz Azul en cuanto a la rotación de los ofensivos.

Fonte :
El Futbolero