Néstor Ortigoza puede volver a San Lorenzo

2572A0B8 AFF7 4ADE BECC 51E6E6D221FC

La situación actual de San Lorenzo no es buena. Quedó eliminado de todas las competencias que le interesaban en esta temporada, se quedó sin entrenador, y las finanzas del club están muy golpeadas. Además, Marcelo Tinelli pidió licencia para irse a conducir Showmatch, y quedó al frente de la dirigencia quien era su vicepresidente, Horacio Arreceygor.

Arreceygor tiene la idea de hacer cambios drásticos en el fútbol, y entre otras cosas, reducir el presupuesto del plantel de fútbol en un 40 por ciento. Esto incluirá la salida de varios jugadores con contrato alto, y quienes no le han dado mucho al Ciclón dentro de un campo de juego en los últimos tiempos. Pero además, necesita refuerzos. En este contexto, se asoma un viejo conocido.

Se trata de Néstor Ortigoza, quien supo ser campeón de América con el Patón Bauza en 2014, y es amado por absolutamente todos los hinchas de San Lorenzo. El hoy jugador de Estudiantes de Río Cuarto quiso volver en varias oportunidades, pero siempre la dirigencia se lo negó. Con Tinelli fuera del club, Ortigoza podría encontrar las puertas abiertas para volver a Boedo.

Ortigoza tiene contrato con el equipo cordobés hasta diciembre de este año, pero tiene una cláusula en su contrato, que indica que lo puede rescindir unilateralmente en caso de que lo vaya a buscar San Lorenzo. De esta manera, el Ciclón podría lograr la vuelta del ídolo sin poner un peso, y solo deberá negociar un contrato con el jugador, algo que no sería un problema para la economía del club.

Si se analizan los últimos diez años, o quizá más aún, será difícil encontrar jugadores que hayan generado una identificación con San Lorenzocomo la que ha logrado Ortigoza, igualado únicamente por Sebastián Torrico, en términos de cariño de parte de la hinchada. Pero Ortigoza no solo ha dejado una huella en el plano sentimental, sino que dentro del campo de juego ha tenido un nivel superlativo.

En sus dos etapas en el club, Orti jugó 143 partidos y anotó 15 goles. En estos están incluidos los dos dos más importantes en la historia del club. El penal que sirvió para que el Ciclón se salve del descenso, y aquel que le dio la primera Copa Libertadores al club, frente a Nacional de Paraguay. Tras cuatro años fuera del club, el ídolo podría pegar la vuelta

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado.