¡Negociaciones avanzadas! El Athletic quiere robarle un jugador a Osasuna
El Athletic Club de Bilbao no detiene su frenética actividad en el mercado de fichajes. Tras asegurar las adquisiciones de Gorosabel y Djaló, junto con las promesas Oyono y Boiro para fortalecer la cantera, el club vasco concentra ahora todos sus esfuerzos en cerrar el fichaje de Aimar Oroz, centrocampista internacional Sub-21 actualmente en Osasuna.
Según cuenta el diario AS, con el Girona fuera de la negociación, el Athletic se erige como el único interlocutor válido para Osasuna, que necesita concretar la venta antes del 30 de junio para equilibrar sus finanzas conforme al ‘fair play’ financiero de LaLiga. Aimar Oroz, por su parte, aguarda con interés el desenlace de las conversaciones entre ambos clubes para definir los términos de su futuro contrato, que podría extenderse entre cuatro y cinco temporadas.
Las condiciones económicas están muy avanzadas
Inicialmente, Osasuna solicitó 15 millones de euros por el traspaso de Oroz al Athletic, pero ahora las negociaciones se centran en encontrar un acuerdo mutuamente beneficioso, incluyendo una cantidad base más variables que podrían alcanzar los diez millones de euros. Esta transacción no solo reforzaría al Athletic bajo las directrices de Ernesto Valverde, sino que también supondría una oportunidad de oro para el joven mediapunta, cuyo contrato actual con Osasuna se extiende hasta 2026.
El Athletic, decidido a acelerar las gestiones, busca cerrar el trato en los próximos días para garantizar a Oroz como un fichaje estrella que ocuparía el vacío dejado por la partida de Muniain.