Peñarol busca su primer refuerzo para 2025 y se fija en un delantero de Alianza Lima
Alianza Lima se reforzó este 2024 con el objetivo de cobrarse su revancha de la final 2023 ante su clásico rival, Universitario de Deportes. Para ello, el club íntimo hizo una fuerte inversión, trayendo a un delantero que prometía ser la gran dupla de Hernán Barcos en la Liga 1; sin embargo, las expectativas no se cumplieron.
Ese delantero es Cecilio Waterman, quien llegó con el prestigio de ser uno de los mejores atacantes de la selección panameña. Sin embargo, en el conjunto blanquiazul no ha rendido como se esperaba, principalmente por las lesiones que lo han mantenido alejado de las canchas. Su continuidad en el equipo parece estar en duda, y su representante, Álvaro Chinaje, dio algunas pistas sobre su futuro en una entrevista con El Comercio.
“No sé qué hará Cecilio, pero lo que te puedo decir es que Peñarol siempre ha mostrado interés en él. Quizá a fin de año sea el momento”, reveló el agente del futbolista aún vinculado a los victorianos. Cabe recordar que el equipo Aurinegro recientemente avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a Flamengo, y estaría buscando refuerzos de cara a la próxima temporada.
De acuerdo a la última actualización del portal internacional Transfermarkt, Cecilio Waterman se cotiza en medio millón de euros en el mercado de pases. Este valor no se compara con la importante cifra (800 mil euros) que obtuvo en su paso por CD Everton y CD Cobresal desde el 2021 al 2022.