Sorpresa en Avellaneda, Racing hizo una oferta por un jugador surgido en Independiente
En el fútbol argentino solo hay 2 clásicos que son protagonizados en un 100% por clubes denominados “grandes”. Uno de ellos es el más popular de todos, el Boca-River, el otro es el de Avellaneda y que enfrenta a Racing e Independiente. Todos los cruces entre la Academia y el Rojo paralizan al mundo futbolero, ya que se trata de uno de los partidos más electrizantes que puede ofrecer la primera división de Argentina.
En el 2023, Racing se presentaba como el equipo más fuerte de Avellaneda, ya que tenía como objetivo la Copa Libertadores de América, mientras que Independiente peleaba por mantenerse en primera división. Sin embargo, el año no terminó de la mejor manera para la Academia, ya que lo hizo con un cuerpo técnico interino y quedando eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Además, Independiente tuvo una gran recuperación de la mano de Carlos Tévez, que le permitió ganar el clásico en el Cilindro y hacer renunciar a Fernando Gago. En aquella oportunidad el Rojo se llevó el triunfo por 2 a 0 ante Racing en el Estadio Presidente Perón con gol de Alexis Canelo a los 4 minutos y de Braian Martínez a los 86.
Lucas Villalba debutó en primera división vistiendo la camiseta de Independiente. El defensor zurdo tuvo su primer partido profesional bajo las órdenes del ‘Tolo’ Gallego, en agosto del 2012. Ahora, Villalba juega en Argentinos Juniors, club que aceptó prestarlo a Racing con obligación de compra, según informaron periodistas como César Merlo. El jugador de 29 años puede ser el sucesor de Gonzalo Piovi, aunque, por ahora, no hay acuerdo por el contrato entre Racing y el futbolista.