Talleres tiene en carpeta al posible reemplazo de Ramon Sosa
Gimnasia viene siguiendo de cerca la novela de la posible salida de Ramón Sosa de Talleres de Córdoba. Es que el Lobo tiene el 10% de una plusvalía por encima de los 2.2 millones de dólares y, con una cláusula de salida de 20 millones verdes, el Lobo espera participar de un negocio que pudo ser propio y las circunstancias económicas dejaron pasar.
Pero, a la vez, ya en Córdoba se habla de la inminencia de la salida del paraguayo y, al mismo tiempo, de que su reemplazo también estaría en La Plata. Y se trata de Benjamín Domínguez.
Ya a principio de año, la T quiso a Benjamín y la chance se cayó justamente cuando el Lobo visitó Córdoba por la primera fecha de la Copa de la Liga. Muy lejos en los números, la oferta de Talleres fue muy insuficiente. ¿Mejorará los números Fassi en esta oportunidad? No hay ningún tipo de certeza. Y si bien Gimnasia le dio una media palabra al jugador para una venta, no lo va a vender ante la primera oferta que llegue, mucho menos en un mercado tan largo que recién terminará el 31 de agosto.
Además, gracias a su gran presente, Sosa fue convocado por Daniel Garnero a la Selección de Paraguay, a la que accedió siendo aún jugador tripero. El inicio de los entrenamientos está marcado para el lunes 3 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison” y Paraguay tendrá amistosos el 7 de junio en Lima ante Perú, el 11 ante Chile y el 16 ante Panamá. El seleccionado paraguayo integra el Grupo D de la Copa América 2024 junto a Brasil, Colombia y Costa Rica.