Edwin Cardona podría ser el primer refuerzo de DIM para el segundo semestre de 2024
Edwin Cardona está en la puerta de salida del América de Cali. El volante paisa vive un momento bastante bajo en su nivel futbolístico y todo apunta a que será una de las bajas del elenco escarlata a mitad de año. Esto sumado a su distante relación con el técnico César Farías.
Tras un año en la casa escarlata, el ex Atlético Nacional no ha logrado ser un jugador determinante para poder llevar al equipo rojo a conseguir los resultados esperados. Por ello, sus horas en Cali parecen contadas. Desde diferentes lugares del pasís se habla que los representantes del antioqueño ya mueven fichas con la idea de sacarlo del elenco de los diablos rojos a mitad de año. Ante esta situación, un par de equipos grande estarían interesados en su nombre.
La información ha sido revelada en el entorno de los equipos de Medellín. Inicialmente, se habló de que Nacional podría volver as buscar a un jugador que supo destacar con la camiseta verdolaga, pero todo no pasaría a ser más que un deseo aislado de un par de directivos. Sin embargo, con el paso de los días se ha confirmado que el cuadro que vería con buenos ojos la llegada del paisa sería Independiente Medellín. El equipo poderoso lo ve como un refuerzo para mover la taquilla de cara a la segunda mitad del año.
Ante los rumores sobre el futuro del volante, América espera por resolver su situación en las próximas semanas. Todo apunta que Cardona no seguirá en el equipo, igual que otros seis o siete nombres de la plantilla. Por ahora, América se irá al periodo vacacional tras dos semanas más de trabajo. El equipo volverá a entrenar a finales de mayo y principios de junio.