Con los días contados, el jugador que salidría de Cruz Azul por pedido de Martín Anselmi
Camilo Cándido podrías convertirse en la primera baja de Cruz Azul de cara al Torneo Clausura 2025 debido a que no terminó por convencer a Martín Anselmi. De acuerdo con información de Adrián Esparza, reportero de TUDN, es casi un hecho la salida del uruguayo, por lo que con esto el equipo de La Máquina liberaría una plaza No Formado en México (NFM).
Camilo Cándido es hasta el momento el fichaje más flojo en la era de Iván Alonso como director deportivo de la escuadra cementera. Fue contratado para ser una solución en la lateral izquierda, pero su nivel se ha quedado por debajo de las expectativas, por ende no se ha podido consolidar como titular.
Recordar que el charrúa llegó en enero de 2024 procedente del Bahía de Brasil. Cruz Azul habría pagado por sus servicios alrededor de 2 millones de dólares, así que en diciembre próximo buscarán recuperarlo, aunque será difícil que un equipo de la Liga MX muestre interés en sus servicios, de modo que su futuro estaría en Sudamérica, donde tiene mejor cartel.
Cabe mencionar que en el Torneo Clausura 2024, apenas disputó 641 minutos, divididos en 16 compromisos, mientras que en la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca, apenas suma 107 minutos jugados, repartidos en ocho cotejos, por lo que es el extranjero que menos minutos tiene con Martín Anselmi, sin considerar a Gabriel ‘Toro’ Fernández, quien se encuentra lesionado.