Rafa Márquez y el jugador de Cruz Azul que lo sorprendió, sería la sorpresa de México en la fecha FIFA

Erik Lira es uno de los jugadores que dejó un buen sabor de boca tras la goleada de Cruz Azul al América, según reconoció el periodista Alberto Bernard durante el programa Juicio Deportivo de W Deportes Radio. El trabajo en la zona defensiva de Lira, sumado al liderazgo que mostró en el cotejo, serían puntos altos que le habrían gustado a Márquez, asistente técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.

El mediocentro mexicano ahora juega como defensa central por pedido de Martín Anselmi, donde al principio le costó adaptarse, pero esto le sirvió para que el Vasco lo regresara a ver y sea considerado uno de los seleccionados para los cotejos ante Nueva Zelanda y Canadá. El gusto de Rafa Márquez pasaría por un tema de contexto, dado que en su etapa como jugador ocupó dicha posición. Lira podría tener altas posibilidades de estar en los once de México.

Erik Lira fue llamado a la Selección Mexicana tras la ausencia de Edson Álvarez, esto puede abrirle un espacio para ser considerado en el sistema táctico de Javier Aguirre que le gusta jugar con línea de cinco, un modelo que Lira conoce a la perfección con Martín Anselmi en Cruz Azul. Aunque su competencia directa será precisamente su compañero de equipo Luis Romo, quien también juega de contención y como tercer central.

En el 2020, durante el preolímpico para clasificarse a los Juegos de Tokio 2021, Erik Lira fue el contención inamovible en el once de Jaime Lozano, entrenador Sub-23 que al final no llevó al mexicano en la lista de 21 elementos, lo que generó sorpresa. Al poder contar con tres refuerzos pasados de la edad (23 años) el Jimmy decidió contar con Luis Romo. Lira se quedó a un paso de lograr la medalla de bronce.

Fonte :
La máquina celeste