Estos refuerzos podrían llegar a La Academia si gana las elecciones Diego Milito
Racing Club tiene una sola cosa en la cabeza: la final de la Copa Sudamericana. Haber llegado a esta etapa ya es un logro enorme para la institución, pero los hinchas no pueden dejar de soñar con levantar un trofeo continental después de tanto tiempo. Están a pocos días de jugar contra Cruzeiro con la oportunidad de hacer historia, y está claro que tanto los dirigentes como los hinchas solo están pensando en aquella posibilidad.
Quien tiene su mente en otro lado es Diego Milito, a quien irónicamente le convendría que la Academia pierda si es que quiere sumar más votos a favor para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 15 de diciembre. En caso de que le gane a Víctor Blanco y sea el próximo presidente de Racing, tiene que pensar en su primer mercado de pases de cara al 2025. Es por eso que nos fijamos aquellos posibles refuerzos que iría a buscar el Príncipe.
El nombre que más suena de diversas fuertes para reforzar al hipotético Racing de Milito es el de Giuliano Galoppo. El mediocampista de Sao Paulo sería un refuerzo de mucho peso, ya que rinde en una liga tan competitiva como lo es el Brasileirao, y serviría para mejorar uno de los puestos más flojos del plantel. Todavía no hubo ninguna oferta formal, ya que Racing está pensando en la final como afirmamos antes, pero Milito sigue buscando refuerzos y Galoppo es uno de los que le gusta.
Lo cierto es que Galoppo saldría alrededor de 6,5 millones de dólares, si es que Milito se anima a ir por ese pase, que sin dudas le demostraría a la afición un proyecto serio de su parte. Así como está buscando a aquel jugador, otra posibilidad es Ignacio Pussetto. El jugador de 28 años la rompió en Huracán y ahora juega en Pumas, por lo que podría volver al fútbol argentino si se le acerca una buena propuesta.
Finalmente, otra prioridad de Milito es la de mantener en el club a aquellos jugadores que están rindiendo. En ese contexto, una de las compras que puede hacer es la de un jugador que está en el plantel: Maximiliano Salas. Viene teniendo un gran rendimiento desde que debutó con la camiseta albiceleste, en su cesión desde Palestino, y el posible nuevo presidente seguro va a querer ejecutar la opción de compra para mantenerlo en el equipo.