Fue rechazado por Pep Guardiola, ahora llega al América como el fichaje TOP
El jugador, que en su momento tuvo la oportunidad de jugar bajo el mando de Pep Guardiola en el Manchester City, ahora llega al América como el fichaje TOP que promete mucho en el presente torneo Clausura 2024. Surgido de las fuerzas básicas del conjunto citadino, cumplió todo el perfil para llegar a ser un gran elemento el equipo comandado por Guardiola, sin embargo, según detalla el diario Daily Mail, el entrenador español no le dio los minutos necesarios y ante la falta de oportunidades, Javairo Dilrosun prefirió marcharse a la Bundesliga. Tanto Dilrosun como Jadon Sancho no recibieron el visto bueno de Guardiola para quedarse en aquella época, sostiene el medio en mención.
La flamante contratación del América, Javairo Dilrosun llega con el cartel de fichaje estrella para el conjunto americanista y que deberá en un semestre demostrar para qué está hecho. Santiago Baños, presidente deportivo, el conjunto azulcrema no trajo en calidad de préstamo por un año, si el delantero neerlandés trasciende América podría optar la opción de compra y tener en sus filas no solo a un jugador que se forme el Real Madrid, sino también ahora un elemento que destacó en el Manchester City.
El entrenador brasileño André Jardine reconoció que la llegada del jugador canterano del Manchester City, Javairo Dilrosun, parte como uno de los proyectos que tienen mente el conjunto americanista en tener a los mejores jugadores dentro de su plantel, no tanto por temas económicos, sino más bien por rendimientos. Vale aclarar que para la llegada de Álvaro Fidalgo, América no tuvo que pagar más de 3 millones y ahora podría amarrarse al neerlandés casi de la misma manera si llega a dar los resultados en un año.
De esta manera, el delantero neerlandés con orígenes en Surinam, Javairo Dilrosun, tiene todo para convencer al entrenador brasileño André Jardine de que es el jugador que esperan en el América. Más allá de su historial de lesiones, el jugador proveniente del Feyenoord es consciente que de ganarse un puesto y lograr resultados a nivel colectivo le permitirían amarrar un contrato multianual con el conjunto americanista por los próximos años.