El primer refuerzo de Peñarol para los octavos de final de la Copa Libertadores
El semestre de Peñarol terminó siendo perfecto, con la obtención del Torneo Apertura y con el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a The Strongest de Bolivia. Sin embargo, buscará seguir reforzándose para abrochar el Campeonato Uruguayo y seguir avanzando en el máximo torneo a nivel de clubes de Conmebol.
La principal tarea de Peñarol para este mercado de pases es retener a Leonardo Fernández, que ya está prácticamente asegurada, pero, más allá de eso, busca insaciablemente un delantero tras la decepción de Matheus Babi (un solo gol anotado) y la poca participación de José Neris. Y lo encontró.
Según informó el periodista César Luis Merlo y confirmó FútbolUy, el Aurinegro está en negociaciones “muy avanzadas” con Necaxa de México para abrochar la llegada a préstamo por un año, con opción de compra, de Facundo Batista.
El delantero, de 25 años, está en Querétaro, pero se cortará su cesión para llegar al Carbonero; fue un pedido expreso de Diego Aguirre. El formado en Defensor Sporting y con pasado en Deportivo Maldonado jugó 33 partidos esta temporada en la Liga MX (15 en el Apertura con Necaxa y 18 en el Clausura Querétaro), en los que convirtió seis goles (cuatro y dos, respectivamente) y repartió tres asistencias. Llega la próxima semana a Uruguay y podrá jugar a partir del Clausura.