El jugador de River que se iría por mostrar “falta de interés” ante Gallardo
Este último mercado de pases de River Plate fue una especie de híbrido entre lo que había traído el anterior DT Martín Demichelis, y lo que fichó Marcelo Gallardo cuando volvió para reemplazarlo en el puesto. Mientras que el Muñeco fue por jugadores de jerarquía y experiencia, el anterior había hecho una serie de apuestas, la mayoría de las cuales no terminó resultando. Incluso, algunos de los refuerzos que habían llegado se volvieron a ir en el mismo libro de pases.
A Gallardo no le tembló el pulso a la hora de hacer su propio mercado paralelo a lo que había realizado Micho, ya que algunos de los jugadores no lo terminaron de convencer. Fue el caso de Franco Carboni y Felipe Peña Biafore, que así como llegaron, se fueron. En este caso, un jugador que llegó no en este período de transferencias sino en el anterior, también está en peligro a irse, después de considerarse una de las peores compras que hizo el Millonario en los últimos tiempos.
Estamos hablando de Rodrigo Villagra, que llegó desde Talleres de Córdoba a cambio de 12 millones de dólares. De entrada, se consideraba una fortuna, una cifra muy elevada para tratarse de un jugador que, si bien demostraba talento y potencial, no contaba con muchas credenciales para rendir al nivel que exige uno de los clubes gigantes del fútbol latinoamericano. Los escépticos de Villagra terminaron teniendo razón, ya que su rendimiento hasta ahora ha sido menos que óptimo.
El empate por 1-1 contra Colo Colo en Chile por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores terminó de demostrar que Villagra tiene todos los números para irse de River. Así lo informó el periodista partidario Renzo Pantich, quien había hablado sobre la “falta de interés” que demuestra el número 5 en la cancha. Ya había hablado sobre su posible salida si no mejoraba su nivel, y después de su floja actuación contra el equipo dirigido por Jorge Almirón, esa realidad está cada vez más cerca.