Refuerzo de jerarquía: jugó en Europa y ahora podría llegar a Universidad de Chile
Universidad de Chile dio inicio a una pretemporada con Gustavo Álvarez al mando. El Romántico Viajero busca mejorar el rendimiento de la temporada pasada, donde se olvidó de luchar por la permanencia, y regresar a lo más alto del Campeonato Nacional.
Además, tiene como objetivo principal clasificar a algún certamen internacional tras quedar al borde de la Sudamericana en 2023. Paralelamente, Azul Azul quiere potenciar el plantel con varios refuerzos de jerarquía y estaría a punto de asegurarse a una incorporación con experiencia en Europa.
Universidad de Chile ya confirmó la incorporación de Marcelo Diaz, Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal, mientras esperan anunciar la llegada de Franco Calderón y Gabriel Castellón. Sin embargo, el Romántico Viajero aún no encontró el nueve ideal para el plantel de Gustavo Álvarez y su primera opción se complica. El Bulla hace todo los esfuerzos para asegurarse a Rodrigo Holgado, pero preparan un plan B por si no se llega a concretar su principal deseo. La segunda opción de la U es el delantero uruguayo Rubén Bentancourt.
De acuerdo con la información revelada por Radio Agricultura, Universidad de Chile analiza la opción de Bentancourt como respaldo si no puede fichar a Holgado. El delantero terminó su contrato con Liverpool de Uruguay y tiene el pase en su poder, por lo que interesa mucho en el Centro Deportivo Azul. Sin embargo, el futbolista con experiencia en Países Bajos e Italia también está en carpeta de Nacional de Uruguay, es decir, que el Bulla deberá pelear por quedarse con sus servicios.