América de Cali cierra el fichaje del año en el fútbol colombiano

América de Cali no ha cerrado el libro de traspasos para la presente temporada y, ante la inminente salida de Rodrigo Holgado y demás bajas en la zona ofensiva, ya tendría negociaciones bastante avanzadas con un delantero que llegaría procedente del fútbol brasileño, justamente de uno de los más recientes campeones de la Copa Libertadores, Fluminense.
El cuadro ‘escarlata’ se le habría adelantado a Atlético Nacional en la negociación una joven promesa del Fútbol Profesional Colombiano que dio el salto a una de las ligas más competitivas y estaría listo para regresar a su tierra natal para continuar creciendo como futbolista profesional.
La disputa económica entre estas dos escuadras se habría dado por Jan Lucumí, extremo caleño de 20 años de edad que debutó con tan solo 17 como profesional y compartió terreno de juego con un compatriota, delantero de la Selección Colombia, Jhon Arias, en un grande de Brasil como lo es Fluminense.
Nacional habría sido el primero en percatarse de la existencia de este atacante y habría enviado la respectiva oferta a Boca Juniors de Cali, club dueño de sus derechos deportivos, para traerlo nuevamente a Colombia, pero el equipo que dirige Jorge Da Silva le habría ganado la negociación. América, club de su ciudad natal y uno de los más grandes del país cafetero a nivel nacional e internacional, habría persuadido con una mejor oferta a Boca.
El atacante no habría tenido la participación que se esperaba vistiendo la camiseta de Fluminense, jugó solamente ocho compromisos y se consiguió reportar con gol en dos de ellos. Sin embargo lo que espera Boca Juniors con el futbolista es que su proyección sea mayor y le pueda llegar a traer beneficios al club en el futuro, por lo que les habría llamado la atención la oferta de la ‘mechita’ de préstamo por un año, con opción de compra.
