Tras perder en Trujillo, los 3 jugadores que deben comer banca sí o sí en Cristal
Si bien es cierto que Sporting Cristal todavía tiene chances de quedarse con el título del Torneo Apertura, pese a que hoy vs la UCV en Trujillo no demostró un buen juego ni en lo colectivo ni en lo individual, hay 3 jugadores que realmente fueron un fiasco en el norte del país y que de ninguna manera merecerían volver a ser titulares en los encuentros que les restan por jugar en las próximas semanas. Estamos hablando de Martín Távara, Jhilmar Lora e Irven Ávila.
Por más que pueda parecer algo apresurado o que muchos en el ámbito deportivo local piensen que todavía estos nombres tienen todavía cuerda para seguir compitiendo dentro de las planificaciones más estelares del profesor Enderson Moreira, no podemos tapar el sol con un dedo ni mucho menos esconder que ninguno de estos jugadores cumplen desde hace con las expectativas. Lora es un fiasco al momento de defender, es una puerta abierta y hoy la UCV lo dejó en evidencia en varios pasajes del partido.
Ávila falla las pocas ocasiones de gol que tiene y el hecho de reemplazar a Martín Cauteruccio como centrodelantero le ha quedado recontra grande, algo que el hincha se lo viene remarcando desde hace buen rato. Finalmente, Távara ya no genera confianza como volante central y en lugar de ser el eje principal del equipo, pierde balones fáciles que ocasionan ataques del rival. Es básicamente por estos motivos que merecen comer banca sí o sí de cara a las siguientes jornadas.
Nombres como los de Jesús Pretell en la volante, Franco Medina de lateral derecho y obviamente que Martín Cauteruccio como el goleador que necesita a gritos recuperar Sporting Cristal son las presencias que podrían empezar a tener mayores oportunidades en el 11 titular celeste si es que realmente quieren darle un nuevo aire al equipo pensando en que todavía son capaces de levantar el Torneo Apertura a falta de tan pocos encuentros en este tramo del campeonato.