Vale 2 millones, tiene 32 años y sería el primer refuerzo de Boca en junio
Boca viene de sufrir una dura derrota ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante y ahora mismo, puso en peligro su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Mientras Diego Martínez prepara al equipo que jugará ante Godoy Cruz en la última fecha y donde deberá buscar sí o sí un triunfo, desde la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme ya están trabajando pensando a mitad de año, cuando abra el mercado de pases de junio.
El Xeneize buscará ser protagonista en este mercado de pases donde una de las ideas que tiene la dirigencia es adquirir a un jugador de renombre internacional como nos tiene acostumbrados cada temporada. Nahitan Nández, Lucas Torreira, entre otros, son algunos de los jugadores que interesan, sin embargo, ahora se pudo dar a conocer el nombre de uno de los jugadores que Riquelme intentará fichar apenas se abra la ventana de fichajes.
Boca tiene la intención de sumar un volante ofensivo a su equipo, ya que el único que ha demostrado estar a la altura es Cristian Medina. Por otro lado, Diego Martínez cuenta con Ezequiel Bullaude, jugador que volverá a Europa a mitad de año y con Vicente Taborda, de no muchos minutos en dicha posición. Si bien en un pasado, el Xeneize buscó a Carlos Palacios, en esta ocasión se fijará en el fútbol local y buscará contratar a Claudio Aquino, futbolista que actualmente juega en Vélez.
Claudio Aquino es un volante ofensivo que llegó a Vélez a mediados de 2023 proveniente de Cerro Porteño. El argentino ha demostrado un gran nivel con la camiseta del Fortín y esto ha llamado la atención de Boca, a pesar de tener ya 32 años de edad. Su pie hábil es el diestro y supo jugar en otros equipos como Independiente, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, entre otros. No obstante, según informó Pasión Fortinera, desde Vélez ya le acercaron un nuevo contrato para que renueve.