Tras la humillación, los jugadores que deben dejar a Sporting Cristal
Sporting Cristal dejó mal parado al Perú. Cuando había mucha expectativa por parte de los hinchas peruanos con el equipo celeste, recibió una de las peores humillaciones en la Copa Libertadores. Los rimenses cayeron por un desastroso 6-1 ante el Always Ready de Bolivia en el partido de ida en la fase previa del torneo continental.
Enderson Moreira apostó por una formación poco practicada para este partido, decidió jugar con una línea de 5 defensores, que no le funcionó en ningún momento del encuentro. Aunque el DT tuvo responsabilidad en el resultado, hubo 6 jugadores que disputaron uno de sus peores partidos con la camiseta del club del Rimac.
El primero en la lista es Renato Solís, que no supo cómo posicionarse en la mayoría de los goles y se mostró con poca seguridad bajo los 4 palos en los ataques del equipo contrario. Otros dos jugadores que no rindieron a la altura del encuentro fueron Gianfranco Chávez y Nicolás Pasquini, que en cada momento los futbolistas del equipo rival les ganaban la espalda y en velocidad.
Los dos más señalados por parte de toda la hinchada fueron Leonardo Díaz e Ignacio Da Silva, más allá de las tarjetas rojas que ambos recibieron, no estaban concentrados en el partido, fácilmente dejaban espacios que los jugadores del equipo rival aprovechaban. Además, el defensor de 19 años provocó un penal en contra que no fue del gusto de la hinchada.