A casi tres meses de dejar Boca, Diego Martínez llegaría a Cerro
La temprana eliminación en octavos de final de la Copa Sudamericana, sumado al andar irregular en la Liga Profesional con derrota en el Superclásico ante River disputado en La Bombonera de por medio, derivó en la desvinculación de Diego Martínez de Boca a fines de septiembre, tras dirigir 45 partidos oficiales y sin conseguir títulos.
A casi tres meses de haber tenido lugar aquella salida, el director técnico que había llegado al Xeneize desde Huracán tiene la oportunidad de vincularse a otro importante equipo de Sudamérica, pues según pudo saber Bolavip está casi todo cerrado para que asuma al frente de Cerro Porteño.
El 34 veces campeón de la Primera División de Paraguay ha negociado de manera directa con Martínez y está muy cerca de finiquitar el acuerdo. Mucho tuvo que ver en la elección la reciente llegada al club del argentino Gabriel Wainer como nuevo gerente deportivo.
Con el Ciclón de Barrio Obrero, Diego Martínez tendrá oportunidad de disputar la Copa Libertadores 2025, el máximo certamen internacional de clubes de CONMEBOL en el que no tuvo el privilegio de competir como entrenador de Boca. Clasificado como el mejor equipo de la tabla anual, sin ser campeón, Cerro ingresará a la competencia en la segunda fase previa a la instancia de grupos.