El Súper Boca que prepara Riquelme para el Mundial de Clubes 2025
El mal momento de Boca Juniors puede ser explicado por varios factores, y uno de ellos es la falta de jerarquía del plantel. En el último mercado de pases, el Xeneize se enfocó en traer varias apuestas, pero no trajo a futbolistas que realmente puedan marcar una diferencia en un torneo prestigioso. Falta solo medio año para que se juegue el Mundial de Clubes 2025, y para estar a la altura del resto de los equipos que van a participar, se tendrá que mover bien en el próximo libro de pases.
Es por eso que Juan Román Riquelme, presidente de Boca, está preparando un fuerte golpe sobre la mesa para el siguiente período de transferencias. El hincha ya puso el grito en el cielo, y el Consejo de Fútbol captó el mensaje, razón por la cual buscan traer a 3 refuerzos muy contundentes. Los 3 son de equipos de Europa, uno de ellos ya tiene un pasado en el club de la Ribera, mientras que los otros son extranjeros que admiran al club y sueñan con jugar allí. A continuación, los repasamos.
En primer lugar, uno que los hinchas piden hace mucho, y que está más cerca que nunca:Leandro Paredes. Ya hizo varias declaraciones expresando su deseo de volver a vestir la camiseta azul y oro, y en este caso a la presión de JRR se le sumó la del nuevo DT, Fernando Gago. El entrenador lo llamó y le dijo que lo quiere en su equipo para el año siguiente.Cabe destacar que llegaría con el pase en su poder con 31 años, tras haber perdido la titularidad en la Roma.
Riquelme también está intentando abrochar aLucas Torreira, el uruguayo que tiene contrato vigente hasta 2028 con Galatasaray de Turquía. En este caso, el centrocampista también habló públicamente sobre su fanatismo por Boca, y las ganas que tiene de representar al club. El periodista Augusto César dijo que en este caso Edinson Cavani tiene que ver con las negociaciones, ya que lo está seduciendo para cerrar en 2025. Queda en Gago terminar de convencerlo para sumarse al plantel.
La última opción puede parecer más fantasiosa, pero según el medio español Relevo, es tan factible como las otras. Sergio Ramos estuvo en conversaciones con Riquelme en los últimos días, y podría llegar a Boca a sus 38 años de edad. Ya habló con Román y por supuesto tiene una amistad con Gago por su pasado juntos en Real Madrid. El defensor central analiza llegar al Xeneize a principios de 2025, y tener la experiencia de jugar en el fútbol argentino antes de retirarse de la actividad profesional.