Los nombres que tiene San Lorenzo en carpeta para reemplazar a Romagnoli
Leandro Romagnoli sorprendió al mundo del fútbol en las últimas horas al presentar su renuncia como director técnico de San Lorenzo de Almagro, club en el que es ídolo y estaba dando sus primeros pasos en esta nueva etapa. Tras igualar 1-1 contra Godoy Cruz en Mendoza y sufrir una desobediencia por parte de los jugadores (Iker Muniain era el pateador designado para el penal y Francisco Fydriszewski fue quien agarró la pelota), el ex enganche tomó la decisión de dar un paso al costado.
El Pipi se marcha tras 26 partidos al frente del Ciclón: registró 7 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Logró el 38% de los puntos, quedó eliminado de la Conmebol Libertadores y de la Copa Argentina en octavos de final, y dejó al equipo hundido en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. Tuvo algunos buenos momentos, pero los resultados no lo acompañaron casi nunca y no pudo llevar a cabo su proyecto con tranquilidad.
Apenas se conoció la noticia de que Leandro Romagnoli no era más el técnico de San Lorenzo, la danza de nombres de posibles sucesores comenzó en Boedo. Hasta el momento, los rumores indican que hay 5 hombres en carpeta: Néstor Gorosito, Pablo Guede, Julio César Falcioni, Quique Setién y Lucas Pusineri. Todos ellos están sin trabajo y el Cuervo podría acercarles una oferta formal para tentarlos.
El favorito de la dirigencia de Marcelo Moretti sería Guede, quien ya estuvo en el club durante 2016. Se marchó de Argentinos Juniors hace escasas semanas, por lo que podrían negociar con su agente sin ningún inconveniente. Sin embargo, existen muchas chances de que rechace la propuesta y busque otras alternativas para su carrera.