¿NUEVO REFUERZO? Puebla quiere fichar a Santiago González
Puebla y Santos Lagunas de la Liga Mexicana son los 2 equipos extranjeros que tienen en mente el fichaje de Santiago González. A pocos días que se reanuda el Torneo Clausura 2024, Sporting Cristal recibió una noticia no tan buena que podría perjudicar en gran medida sus planificaciones estelares en el futuro cercano, ya que al hablar del atacante argentino nos referimos a uno de sus mejores jugadores en lo que va de la presente temporada y que a la vez está dando la hora en la Liga 1 en general.
“Equipos mexicanos como Puebla y Santos Laguna tienen en agenda a Santiago González, cuyo valor en el mercado de pases es de 1.8 millones de euros y es uno de los jugadores más valiosos del fútbol peruano. En Sporting Cristal no tienen problema en vender a su figura si es que la oferta es muy buena. Los celestes ya vendieron a Ignacio Da Silva y Joao Grimaldo. Otro ingreso económico caería muy bien para la conformación del plantel para el 2025”; fue la más reciente información compartida por el reconocido diario local ‘Líbero’.
Es así que Santiago González, quien por cierto tiene contrato con Sporting Cristal hasta finales del año 2026, podría estar viviendo sus últimos meses en el Rímac, si es que finalmente se vuelve en algo mucho más concreto el interés que existe por parte del Puebla y Santos Lagunas de la Liga Mexicana. Teniendo en cuenta que la está rompiendo y que en el último tiempo la directiva rimense se ha sentado a negociar por sus jugadores, en esta oportunidad no tendría por qué ser ninguna excepción a la regla.
Si tomamos en cuenta el valor internacional que posee en la actualidad Santiago González, de acuerdo al portal especializado ‘Transfermarkt’, podemos notar que la directiva de Sporting Cristal podría empezar una negociación con un precio base de 1,8 millones de euros. A partir de ahí los números podrían ir en aumento, más aún cuando el popular ‘Mágico’ lleva 10 goles y 14 asistencias hasta estos momentos y representa ser uno de los nombres más influyentes en el Rímac, números que incluso podrían incrementar hasta fin de año.