Peñarol está muy cerca de confirmar al nuevo refuerzo para los Cuartos de Copa Libertadores
Botafogo estaría cerrando las negociaciones con Peñarol para liberar al lateral Damián Suárez, pero ya dejó clara su principal exigencia: la inclusión de una cláusula de compra fijada para Germán Barbas, joven promesa de 16 años del club uruguayo, según informó el medio “Lance”.
El presidente auriegro, Ignacio Ruglio, no ve con buenos ojos esta cláusula y esto es lo que demoró la salida del lateral del Botafogo. Considerado la mayor revelación de Peñarol desde Federico Valverde, Barbas ha atraído la atención de grandes clubes europeos, incluido el Real Madrid.
Germán Barbas es un jugador que se destaca por su agilidad y versatilidad en el campo. Es reconocido por su rapidez y excelente control que le permite actuar tanto como delantero como mediocampista ofensivo.
Inicialmente, Botafogo estableció un valor de R$ 17 millones para la liberación de Damián Suárez, quien manifestó su deseo de dejar el club antes del partido contra Bahía por la Copa de Brasil. Entre los motivos para su salida, estaría la dificultad de adaptación a Río de Janeiro.