Traicionó a River, se fue a Europa por 10 millones y ahora llegaría a Boca
Además de ganar 14 títulos e imponer su idea de juego, Gallardo también potenció a una gran cantidad de juveniles de las divisiones inferiores del club durante los 8 años y medio que estuvo al mando del equipo. Así mismo, logró mejorar a aquellos futbolistas que llegaron como refuerzos. Todos lo recuerdan de la mejor manera, porque les dejó algo a cada uno y es responsable de que estén triunfando hoy en día en otros clubes.
En el año 2021, el entrenador ya había comenzado a dar muchas oportunidades a uno de los chicos que él mismo subió a primera división: hablamos nada más y nada menos que de Benjamín Rollheiser, el jugador que acompañó en la delantera a Julián Álvarez y que estaba empezando a mostrar su mejor versión. Sin embargo, meses después, tomó la decisión de no renovar su contrato con el club porque no había llegado a un acuerdo económico con los directivos, y es por ese motivo que lo terminaron colgando hasta que su vínculo finalice, junto a Fabrizio Angileri que tampoco quiso renovar. Y si bien eran importantes para el entrenador, el Muñeco estaba de acuerdo con la postura que tenía la dirigencia en ese entonces.
Según la información que revelaron en el medio partidario del conjunto de Núñez, River Noticias, Boca Juniors está siguiendo de cerca la situación del delantero con pasado en el Millonario dado que sería del gusto de la dirigencia. En caso de darse el traspaso, esta noticia impactaría en el Mundo River porque no tienen muy buenos recuerdos de Benjamín Rollheiser tras lo sucedido y si termina firmando con el rival de toda la vida, sería otra traición más por parte del futbolista que justamente fue formado en las inferiores del club.
Más allá de que los portugueses buscan desprenderse del jugador a través de un préstamo para que pueda jugar, algo que no está haciendo mucho en el club, el valor de mercado del argentino, según Transfermarkt, es de 10 millones de euros.