Los dos refuerzos de jerarquía que llegarían a Cerro para los playoffs de Sudamericana
Oficialmente Cerro Porteño consiguió su segunda incorporación, el delantero brasileño Francisco Da Costa es nuevo jugador azulgrana tras unos días de negociaciones con el futbolista y con el Bolívar. Cerro Porteño se hace de los servicios del atacante y fue el propio presidente Marcelo Claure quien anunció la salida de Da Costa de Bolívar y su incorporación al conjunto paraguayo.
Además, en su clásica manera de publicar, Claure informó que se pagaron los 1,5 millones de dólares por el 50% de la cláusula de rescisión que forma parte del contrato y sumándose al deseo del jugador de llegar a Paraguay, no hubo forma de retenerlo. El otro 50%, Cerro Porteño negociará con el atacante pero ya será una cuestión un poco más fácil para el azulgrana debido a que será directamente con Francisco Da Costa.
El atacante brasileño se sumará a la última parte de la pretemporada en Málaga, España por lo que su siguiente destino será el Marbella Football Center para unirse a sus nuevos compañeros y ser presentado oficialmente. Este año, lleva cinco tantos marcados en seis partidos en la Copa Libertadores de América con Bolívar mientras que en el torneo casero registra siete goles y cinco asistencia en diez compromisos disputados.
Cerro Porteño no solamente se quedaría con esta incorporación, sino también iría por un jugador de River Plate que actualmente está buscando club, Héctor David Martínez. El lateral izquierdo del Millonario está buscando club luego de que River Plate le avisara que no será tenido en cuenta por lo que podría ser la siguiente incorporación azulgrana.