5 Posibles refuerzos que pueden llegar a Boca Juniors

DECDC8A7 082C 4911 B6A5 8019E1EB29C6

Roger Martínez: El principal objetivo del Xeneize en este mercado de pases es reforzar el centro del ataque y, con la llegada de Nicolás Orsini prácticamente abrochada, ahora el Consejo de Fútbol quiere cerrar al colombiano, que es el objetivo número uno para el puesto desde hace varios meses. Después de que América de México rechazara una primera oferta de cinco millones de dólares por la mitad de la ficha del atacante, ahora en la Ribera estudian la posibilidad de ofrecer un trueque entre Roger y Cristian Pavón: el cordobés ya dejó más que claro que no quiere continuar en Boca y, con las negociaciones con LA Galaxy trabadas, la posibilidad de incluirlo en las charlas con las Águilas toma fuerza. Lo que aún no está claro es si, además, se incluiría dinero en el trato.

Advincula: Otro de los nombres buscados a principios de año podría llegar en este receso, después de la Copa América de la que formará parte, ya que es una de las fijas de Ricardo Gareca en Perú. Y la gran diferencia con el mercado de pases anterior es que pasó a ser uno de los más resistidos de los hinchas de Rayo Vallecano, aunque por cuestiones políticas: el club tiene una ideología de izquierda y el futbolista se pronunció en contra del “comunismo”, de cara al ballotage de su país donde una de las candidatas es Keiko Fujimori, hija del exdictador y representante de la derecha. Así, sus días en Vallecas están contados y en La Ribera esperan con los brazos abiertos la llegada de un lateral derecho para suplir las salidas de Julio Buffarini y Leo Jara.

Nicolás Orsini: El puesto de centrodelantero es otro que el Consejo de Fútbol, la dirigencia y Miguel Russo resolvieron reforzar sí o sí con al menos dos futbolistas, uno de renombre y otro que llega como “apuesta”. Y para este ítem, el apuntado es Nicolás Orsini : en el último certamen fue titular en nueve ocasiones y marcó solo un gol, pero en la Copa Diego Maradona fue un dolor de cabeza para la defensa Xeneize y convirtió los dos tantos del triunfo Granate 2-1. El interés lo confirmó el presidente granate, Nicolás Russo, en declaraciones al programa radial Fútbol Continental; de hecho, reconoció que hay un principio de acuerdo: “Hablé con Cascini. Hay un acuerdo de palabra en lo económico por Orsini. Lanús quiere dos jugadores que son Obando y Maroni. Si nos ponemos de acuerdo en el salario, se puede hacer el pase”.

Damian Suárez: Reforzar el lateral derecho es otra de las prioridades de Riquelme y compañía de cara al segundo semestre. Y entre tantos nombres que suenan, se sumó el del uruguayo de 33 años. Según TyC Sports, el defensor que lleva una década jugando en España fue ofrecido al Xeneize pese a que tiene contrato vigente con Getafe (antes jugó en Sporting de Gijón y Elche).  

Norberto Briasco: A pesar de que parece que ya tiene abrochado a Nicolás Orsini, Boca sigue en la búsqueda de delanteros y el otro apuntado es Norberto Briasco. Según confirmó el presidente de Huracán, David Garzón, ya hubo un ofrecimiento: “Hicieron una buena oferta. Esto se trata de negociaciones y esperemos llegar a un acuerdo”. Al ’10’ también lo quería River, pero, por ahora, parece que el Xeneize pica en punta. De hecho, están muy avanzadas las negociaciones y sólo restan mínimos detalles para cerrar el acuerdo entre los clubes.

Algo errado com esse post?

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado.